El maquillaje de ojos se puede hacer para diversos fines, como por ejemplo para ojos de distinto color (verdes, marrones, azules), ojos cansados, ojos grandes o también pequeños. Nos quedaremos en estos últimos.
Algunas mujeres sienten que tienen los ojos pequeños o simplemente le gustaría lucir unos ojos más grandes. Con la ayuda de algunos pequeños trucos podemos darle un aspecto diferente a nuestro rostro, y en particular, a nuestra mirada.
A continuación presentamos cinco de los mejores consejos para producir este efecto en tus ojos.
1. Delimita la forma de tus cejas
Depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes. Antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelos o la zona que te sobran. Esto te ayudará y en vez de inventarte y depilar ciegamente, verás perfectamente lo que estás quitando a las cejas.
2. Pestañas largas y espesas
Consigue que tus pestañas parezcan lo más largas posible. Comienza quitando el sobrante de máscara del cepillo y aplica directamente en los finales de las pestañas (en dirección siempre hacia arriba, para abrir más la mirada). Para que parezcan más espesas espera unos segundos y a continuación aplica el rímel en la base de las pestañas haciendo pequeños movimientos de derecha a izquierda.
3. Usa sombras gemelas
Usando dos tonos diferentes del mismo color de sombra con la que te maquilles crearásdimensión y profundidad en tus párpados. Usa el tono más oscuro primero aplicado en todo en parpado móvil y el más clarito en el centro.
4. Usa tonos claros
Si eres de las que piensan que llevar un smoked te hace los ojos más pequeños, no tienes que renunciar a este tipo de maquillaje. Simplemente cambia el tono con el que te maquillas, experimenta con tonos de sombras más claras y brillantes.
5. Fíjate en la línea de pestañas
Recuerda que siempre es muy importante mantener la mayor parte de las sombras alrededor de la línea de las pestañas.